Blogia
lataparaenagualarga

Iglesia Adventista realiza 3era Jornada médico asistencial y odontológica en Orocual de la Esperanza

Iglesia Adventista realiza 3era Jornada médico asistencial y odontológica en Orocual de la Esperanza

Leidismar Plaza  y Maria Plaza / Pasantes UBV en Omega 101.1 FM / Yelitza García Dpto Producción / www.adventistasvenezuela.com

La tercera jornada médico-asistencial en la Comunidad de Orocual de la Esperanza, organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se llevó a cabo en beneficio de todos sus habitantes. 
La misma conto con el apoyo de varias fundaciones como FISPI (Fundación Irradiando Sonrisas a los Pueblos Indígenas), Fundación Clínica Adventista y un grupo de estudiantes del curso de Higienista Dental de FundaUDO; quienes fueron pieza fundamental en la atención odontológica.
Un total de 205 personas fueron atendidas entre jóvenes, niños y adultos en tres áreas asistenciales, Medicina General, Pediatría y Odontología. La cual fue transmitida por Omega 101.1 FM, el programa radial “En tacones” con la productora Ana Montana de 10: am a 12:m.
Esta tercera Jornada fue llevada con éxito representó un signo de esperanza para muchas personas de esta comunidad y esperan repetirla siempre que se pueda, así lo manifiesta Daxi de Artriaga, representante de la iglesia adventista en esa localidad, “esta jornada la traemos consientes de la gran necesidad que prevalece como es la falta de médicos por acá y es todo un éxito gracias al apoyo de todos los participantes y voluntarios en general y esperamos contar nuevamente con todos para repetirla”.
Precisamente la ausencia de personal médico es lo que obliga a los habitantes a dirigirse a sitios foráneos para atender algún caso de salud. Así como lo ratifica Luisa López, vocera del Comité de Empleo del Consejo Comunal de esta población, “no tenemos médicos desde hace dos meses, han habido 5 casos de dengue y nos hemos dirigido al Hospital Manuel Núñez Tovar en Maturín, donde nos han atendido”. 
Cabe resaltar que la Escuela Básica Complejo Educativo Nacional de Orocual, prestó sus instalaciones para lograr esta actividad. Una obrera de esta institución, Nidia Bastardo fue una de las beneficiadas, quien manifestó su agrado por las atenciones recibidas, “muchas familias de aquí no tienen la capacidad económica de ir a un odontólogo a hacerse limpiezas y con esta jornada todo es gratuito”. 
Orocual de la Esperanza tiene un valor simbólico por poseer bajo su superficie terrestre el depósito fosilífero más grande del mundo situado en un yacimiento, descubierto en el año 2006 por un obrero llamado José Campos, quien se percató de las osamentas y con asombro dio a conocer este acontecimiento. Desde entonces la zona del yacimiento es resguardada por el Instituto de Patrimonio Cultura y PDVSA. 

0 comentarios