Blogia
lataparaenagualarga

Año Nuevo Sonrisa Nueva

Año Nuevo  Sonrisa Nueva

Año Nuevo Sonrisa Nueva

Yelitza Garcia / y-elicar@hotmail.com / @yelicarl

El dicho popular realmente dice; año nuevo, vida nueva! Pero para este año 2015 las proyecciones están dadas a aferrarse al dicho: Año nuevo, Sonrisa Nueva… el 2014 ha dejado grandes recuerdos, hazañas, metas alcanzadas y desafíos por cumplir en estos nuevos 365 días que la providencia divina regala a la humanidad entera.

En todo el mundo, cada vez que finaliza un año y comienza uno nuevo, se realizan planes para aprovechar al máximo cada día.

Muchas personas escriben en un cuaderno sus deseos y aspiraciones para este nuevo año, sacan cuentas, visualizan, arman estrategias y fijando bien sus objetivos anhelan poder completar lo que no pudieron en el pasado.

Tomando en cuenta que la risa es una característica propia de los seres humanos con la cual se comunica poderosamente, logrando obtener enormes beneficios para su salud y beneplácitos de los demás que con él ríe. Cuando alguien sonríe pone de manifiesto el prodigio de sentirse feliz y dar felicidad, se puede decir que la risa es bidireccional, por tanto tiene doble acción; proporciona beneficios al organismo, a la mente, ejercita el cuerpo, tonifica los nervios y músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan grandemente. Además sonreír resulta tan lindo, tan sociable, tan amigable que acciona lazos de acercamiento y es tan divertido que contagia a la gente, que muchos de ver a alguien reír, también lo hace y llora pero de la risa a carcajadas.

La risa tiene efectos terapéuticos que la ciencia lo confirma al comprobar que existen sustancias vitales que segrega el cuerpo cuando la persona está contenta y ríe de felicidad, que le ayudan a tener mejor salud y ver las cosas de una manera más positiva.

La Dra. Gladys Mendoza explica lo siguiente: “la serotonina produce alegría y estabilidad emocional. Con la risa se logra que los neurotransmisores del cerebro estén equilibrados, bien sintetizadas. Con la risa se produce más serotonina al mismo tiempo desaparecen las frustraciones y amarguras causantes de muchas enfermedades, reír proporciona vitalidad y más si se confía en la palabra de Dios:   -Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres. Salmos 126:2”

Un ejemplo vivo de esto se puede ver en la playa Telésforo en Guanta estado Anzoátegui, allí se encuentra la Casa Hogar Sonrisa  “Eugenio Jesús Rodríguez Marcano”, donde cariñosamente son recibidos los niños y niñas que padecen cáncer. Su fundadora la Lic. Ana Marcano se siente complacida de poder proveer a estos infantes un lugar apacible y encantador donde pueden sonreír a pesar de la adversidad y proceso doloroso al que son expuestos para contrarrestar esta terrible enfermedad: “los niños que vienen a esta casa llegan tristes pero aquí consiguen reír, llegan a ser tan felices que no quisieran nunca irse”  A esta causa se suman colaboradores como es el caso de FISPI, Fundación Irradiando Sonrisas a los pueblos indígenas que el pasado 24 de diciembre aportó su granito de amor en la casa hogar sonrisa, donde se atendieron 38 infantes en el área odontológicas, además junto al equipo voluntario de la casa hogar brindaron alegría a los niños de la localidad con una rica cena, regalos, juegos y cantos divertidos. Es muy fácil regalar sonrisas, solo se tiene que iluminar el rostro, sacar un poco de tiempo y abrir el corazón. Para conocer más del Hogar Sonrisa visita la página www.hogarsonrisa.org

Maturín en diciembre también fue inundado de alegría por el eslogan “Sonríe Dios Cree en Ti”, que identifica el programa social comunitario impulsado por la Iglesia Adventista, a través de este plan, se logró llevar alegría a gran número de personas del colectivo en general, entre las actividades realizadas destacan: 200 donantes de sangre, siembra de 3 mil árboles, clásico ciclístico, donativos y acción comunitaria a instituciones donde se albergan niños, 80 cabellos donados para personas con cáncer; con más de mil voluntarios desplegados por la ciudad, llevando un mensaje de esperanza y amor los maturineses pudieron sonreír y ser felices, para conocer más de este programa puedes seguirlo por la página www.adventistasvenezuela.com.

Y como la risa es un remedio infalible, hay quienes les gustan fijar metas claras y emprender algo que les resulte totalmente interesante y provecho; como lo es Sonreír a la Vida.

Así que disfrute de estos mensajes que algunos de mis amigos que también son suyos, desean Sean un Objetivo de los planes propuestos para este Nuevo Año 2015.

“Sonríe a la vida para agradecer a Dios la vida misma, sonríe sabiendo llevar la adversidad” Lilian Rivero del Programa Hágalo Fácil de TVO - Puerto La Cruz

“Sonríe los 365 días del 2015 y se Feliz compartiendo con los demás” Elías Rojas. Dir. Emisora Proyecciones.

“Sonríe a la vida en todo momento, no solo en los buenos, también en los malos, de los cuales siempre se aprende algo. Sonreír te beneficia, te ayuda a liberar tensiones y te mantiene joven y sociable” Yessika Narváez. Cantante Orquesta Mayimbe - Maturín

“Sonreír es dar y recibir, es fraternidad, aliento de vida que aporta grandes beneficios como humildad, sencillez y plenitud de ser parte de un todo” Luisa Guerra. Dpto.Comercialización. Hotel Venetur-Maturín

“Cuando la sonrisa es genuina es fácil de conceptualizar. Sonreír es un destello de luz del espíritu hecho llave que abre el corazón y como un relámpago de amor y amistad comparte alegría” Luis Aparicio Hernández. Periodista - Mérida

“Una sonrisa es la expresión más sublime y sincera del ser humano porque nace de manera espontánea y con el corazón en el cielo” Uribes Guevara. Secretario de Gobierno del Edo Monagas.

Recuerde Sonreír confiando en sus multiples beneficios. FELIZ AÑO NUEVO 2015

0 comentarios