Blogia
lataparaenagualarga

En Venezuela se habla Radio

En Venezuela se habla Radio

Celebrando Día Mundial de la Radio

En Venezuela se habla Radio

 Yelitza García / y-elicar@hotmail.com / @yelicarl

 Los venezolanos son reconocidos por ser muy alegres y conversadores. Pero, también como buenos oidores, cosa que aprovechan para celebrar el día mundial de la radio como medio que ha alcanzado sitial en latitudes extremas y a un nivel exitoso echando mano a todos los recursos tecnológicos que propician un mayor alcance a las masas. En la actualidad el crecimiento y auge de las emisoras radiales en el país alcanza cifras vertiginosas.

En tal sentido, se puede decir que en Venezuela se habla Radio, desde sus inicios en el año 1926, cuando se inauguró la primera radio en Caracas conocida como AYRE, y que se ha ido incrementando la apertura de nuevas estaciones sumando cada día más radioescuchas en territorio nacional. Y como dice la canción del compositor Ramón Cabrera “No sé que tiene tu voz que fascina, que trae consuelo a mi corazón. Tu voz que es gemir de violines en las madrugadas. Tu voz se adentró en mi ser” el pueblo venezolano ha experimentado la influencia de agudas, serenas, graves y dulces voces que atrayendo su oído, la radio ha formado parte de sus vidas, así como lo asegura la primera locutora del país, la radio fue todo, fue mi vida”,  Cecilia Martínez, quien es ejemplo inspirador para hombres y mujeres que transitar por el medio radial. Según estudio denominado Staf Audio, realizado por empresas de consultoría e investigación de mercado, análisis, planificación y soluciones tecnológicas;  en Venezuela existen unas setecientas emisoras radiales, tanto comerciales y no comerciales.  Por otro lado, es bien sabido que se ha incrementado la cifra de emisoras comunitarias y medios alternativos gracias a la democratización de la comunicación e información y que por las limitaciones relacionadas con el espectro radioeléctrico; el uso de las TIC como: medios electrónicos, blogs y redes sociales ha abierto el gran abanico de posibilidades comunicacionales. Otro estudio de análisis de penetración del internet y tendencias digitales, arrojó como resultado que 9.7 millones de venezolanos tiene mayor propensión a conectarse al facebook y al twitter. Ocupando el tercer lugar en Latinoamérica en el uso de aplicaciones web. Un 70% de la población cibernauta manifiesta su atracción hacia recursos multimedia; y es aquí donde entra en juego la emisión de programas radiales  gracias a las aplicaciones para computadoras y teléfonos celulares que hacen posible la radio guste más por su alcance, penetración, fácil y económico acceso.

 

La iglesia adventista también habla radio

Llevando un mensaje de esperanza, amor y estilo de vida renovada, la Iglesia Adventista hace eco en principales ciudades del país con la presencia de emisoras que anuncian las buenas nuevas de salvación, proclamando el advenimiento del Señor Jesucristo, el Redentor del mundo.

Las diferentes emisoras adventistas que incluye el circuito Red Viene, ofrecen al público en general una programación especial basada en los principios bíblicos que enseñan valores fundamentales para vivir en armonía, difundir la paz, el respeto a los derechos humanos, la convivencia, el reconocimiento del plan dado por Dios en la práctica de buenos modales, conductas apropiadas, mejorar la salud en cuanto a los hábitos alimenticios, el sano esparcimiento libre de vicios nocivos que afectan el funcionamiento normal del organismo, la no violencia y la orientación familiar como base fundamental de la sociedad, fomentando un mensaje conciliador entre padres e hijos.

Entre los programas que puede disfrutar se encuentran: deportivos, infantiles, musicales, ecológicos, superación personal, espirituales, informativos, de belleza, nutrición, cocina, orientación psicológica, culturales, opinión y educativos; a través de los distintos diales y los portales web como principal el siguiente: www.adventistasvenezuela.com

Los adventistas del séptimo día te invitan a formar parte de esta experiencia de vivir la radio que te gusta. A tan solo un click, tendrás una emisora adventista  ¡Cerca de Ti!

0 comentarios