Blogia
lataparaenagualarga

“Calmito” Herbolario de Orocual

Yelitza García / y-elicar@hotmail.com / @yelicarl / lataparaenagualarga

 Conocido popularmente como “Calmito”.Alberto Lara, nació el 16 de abril de 1935, en Catuaro estado Sucre. Su madre Carmen Nemesia Lara y su padre Ángel Díaz.Se crió con una familia proveniente de Caripe.

En su juventud se preocupó por estudiar alcanzando el grado académico de bachiller normalista en el año de 1951. Sirvió a la nación, prestando servicio militar en Valencia estado Carabobo en el año 1954.

Se radica en Orocual de la Esperanza en el año 1956.Sus únicos compañeros de vida, los animales silvestres y sus 46 perros.

Fue un hombre autodidacta, se instruyó a través de la lectura, adquiriendo nuevos conocimientos; ortografía practica, signos de puntuación y analogía de las palabras, aritmética, geografía e historia.

Tuvo exquisito gusto por la poesía española y tradicional venezolana como versos a Dios y emancipación de América.

Participó en eventos culturales, uno de ellos en la escuela unitaria 257 del Municipio Piar.

Entre risas y singular simpatía daba recetas caseras basadas en las propiedades curativas de las plantas, siendo la Botánica, uno de los conocimientos más relevantes en su vida y por el cual lo recordarán siempre, cuando decía a algún enfermo: “Te tengo la cura, te tengo la planta”. Calmito, con 78 años de edad falleció el 18 de febrero de 2015 en Maturín.

Considerado patrimonio cultural en su comunidad, en la cual ha dejado su legado inmaterial pleno de saberes  que sirve de inspiración para las generaciones venideras de todos los venezolanos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres